Novedades

Claves para adoptar el estilo escandinavo

by FFC on 14 diciembre, 2017

El estilo escandinavo, o nórdico, es la última tendencia en muebles, y en Azul Buenos Aires no queremos quedarnos afuera. Este estilo combina a la perfección dos de los elementos esenciales en decoración: estética y sentido práctico.

El estilo escandinavo nació a comienzos del siglo XX en los países del norte de Europa: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. En esos lugares, durante la mayor parte del año apenas hay luz natural y los inviernos son largos y duros. De esta manera, se buscó que la decoración de las casas aportara la mayor cantidad de luminosidad posible.

Te damos algunas claves para que puedas aplicarlo en tu hogar:

  • Minimalismo. El estilo escandinavo es minimalista: no hay demasiadas molduras, ni tiradores barrocos, ni colores diferentes. En general, predominan el blanco y la madera clara.
  • Aprovechamiento del espacio. Existe una concepción racional del espacio y se busca aprovechar todos los rincones.
  • Paredes blancas. Las paredes en estas casas suelen ser blancas y los cuadros son los que aportan el color.
  • Notas de color. Las notas de color recaen especialmente en los textiles. Cada uno sabrá aportarle las tonalidades con las que más cómodo se sienta.
  • Líneas rectas. Por último, este estilo se caracteriza por las líneas rectas, depuradas, que llenan todo el ambiente.

Este nuevo estilo, que está siendo tendencia en el mercado, se puede solicitar para todos nuestros modelos. ¡Consultanos!

En Azul Buenos Aires tenemos todas las opciones para que puedas armar el comedor que siempre quisiste. Al ser una fábrica de muebles, podemos adaptar los modelos a tu gusto y a las dimensiones de tu espacio. ¡Te esperamos en nuestro showroom!

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Azul Buenos Aires.

Share this post: